El párpado caído supone un descuelgue del párpado superior excesivo. Puede ser que la altura del párpado superior esté excesivamente baja o bien que la piel del párpado esté tan en exceso que nos de la apariencia de estar cansados o somnolientos. En ocasiones pueden coincidir ambas situaciones.
Los motivos por los cuales se puede tener los párpados caídos van desde la debilidad del músculo que eleva el párpado causado por el envejecimiento, daño de los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de esa zona de la cara, como resultado de una lesión o una enfermedad (tumores, diabetes, miastenia grave u orzuelos).
¿En qué consiste la blefaroplastia láser para los párpados caídos?
La blefaroplastia láser es un procedimiento generalmente de carácter ambulatorio. La duración de la intervención dura normalmente media hora, bajo anestesia local. El procedimiento consiste en el uso de un rayo láser de Co2 que realiza una pequeña y precisa incisión dentro o fuera del párpado.
Ventajas y resultados de la blefaroplastia láser.
Es un procedimiento ambulatorio, por lo que el paciente se puede ir a casa tras la intervención. Gracias a esta novedosa técnica no hay prácticamente sangrado, no se aprecian cicatrices, la inflamación es mucho menor y el tiempo de recuperación postoperatorio se acorta considerablemente.
Los resultados de la blefaroplastia láser para los párpados caídos suele ser permanente, en muy pocos casos es necesario algún retoque posterior.