Las arrugas en el código de barras aparecen por gesticulación repetida o en personas fumadoras, en las que suelen ser más marcadas también por los efectos tóxicos del tabaco sobre la piel. Hay pacientes que al aplicarse pintalabios observan como el color se desliza por estas finas arrugas…
Para entender cómo se producen debemos pensar en el músculo orbicular de la boca que envuelve los labios.Su contracción repetida genera arrugas perpendiculares a los labios.
Como ya comentamos previamente, el ácido hialurónico es el material de relleno utilizado para tratar el codigo de barras, sobre todo por su seguridad a largo plazo y la posibilidad de usar hialuronidasa en caso de que queramos corregir alguna zona. Lo mejor es repasar el borde del labio, con lo que conseguiremos “estirar” esta zona y mejorar el aspecto de la mayoría de arrugas finas.
Se lleva a cabo con anestesia local pero no requiere ingreso hospitalario ya que no hay heridas, solo el punto de inyección. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida normal sin complicaciones, evitando, eso sí, cualquier situación agresiva en la zona indicada en los días posteriores a la intervención.