Con este tratamiento se consigue un aspecto más joven, una mayor hidratación de las manos y una disminución de la visión de las venas, aportando una sensación más natural y juvenil del dorso de las manos.
Se realiza con ácido hialurónico (preferiblemente no reticulado) en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante (con una duración de hasta 1 año). Los resultados son inmediatos en ainque es a las 6-8 semanas cuando más es evidente la mejoría de las manos. Este tratamiento se puede compaginar con técnicas atenuadoras de las manchas cutáneas por fotoenvejecimiento como el laser IPL de rejuvenecimiento.
Es un tratamiento antiedad muy parecido al de Hidroxiapatita cálcica solo que su absorción es más rápida y con mayores efectos hidratantes. El ácido hialurónico para las manos aporta volumen en los huecos de los huesos y estimula la neocolagénesis (producción de colágeno nuevo) y fibronectina.
Con la aplicación de ácido hialurónico aumenta la densidad de la piel, eliminando las arrugas de la edad y consiguiendo manos más tersas y suaves.
El tratamiento para rejuvenecer las manos con ácido hialurónico puede aplicarse de forma aislada o como parte de la sesión de mesoterapia. Las moléculas de hialurónico atraen el agua, evitando la sequedad y las grietas en los dedos y palmas de las manos. También tiene un papel importante en la asimilación de aminoácidos y coenzimas en el tejido celular.